Preguntas Frecuentes

Antes de hacer la maleta...

Resolvemos tus dudas

¿Es un edificio antiguo? ¿Qué tan modernas son las habitaciones?
Casa Altamira es una casona histórica del siglo XVIII restaurada, lo que le da su encanto visual único. Sin embargo, su descanso es tecnología del siglo XXI. Todas las instalaciones hidráulicas son nuevas, contamos con WiFi de alta velocidad y nuestras camas tienen colchones de última generación y lencería premium. Mantenemos la estética del ayer con el confort de hoy.
Es nuestra ventaja secreta. A diferencia de hoteles modernos con paredes delgadas, nuestros gruesos muros coloniales y la distribución hacia los patios internos actúan como un aislante acústico natural. Estando en el corazón de la ciudad, dentro de su habitación disfrutará de un silencio profundo y reparador.
Absolutamente. Entendemos al viajero “Bleisure” (Negocios + Placer). Nuestras habitaciones Executive cuentan con escritorio de trabajo y WiFi estable. Además, la ubicación le permite relajarse caminando por el centro al terminar su jornada laboral sin perder tiempo en traslados.
Por ser un monumento histórico protegido, la propiedad no cuenta con elevador. Sin embargo, la mayoría de nuestras habitaciones están en planta baja o primer piso de fácil acceso. Nuestro equipo de concierge se encargará totalmente de su equipaje tanto a la llegada como a la salida.
No, ese es nuestro trabajo. Nosotros somos sus cómplices. Al reservar un paquete romántico, nuestro equipo se encarga de la decoración (pétalos, velas). Usted solo debe preocuparse por llegar y disfrutar a su pareja; nosotros nos encargamos de la logística tras bambalinas.
¡Por supuesto! Nos encanta personalizar. Una vez hecha su reserva, contáctenos por WhatsApp. Si quiere un vino específico, un ramo de flores particular o música de fondo, haremos todo lo posible por tenerlo listo en su habitación a su llegada.
Sabemos que aparcar en el centro es un reto. Aunque la casona no tiene garaje, tenemos convenio con un estacionamiento seguro y techado a solo 50 metros de la entrada. Usted llega al hotel, baja su equipaje cómodamente y nosotros le indicamos dónde dejar su auto seguro o le asistimos con el servicio.
Sí, estamos ubicados en el primer cuadro del Centro Histórico, una de las zonas más vigiladas, iluminadas y transitadas por turistas y familias en Querétaro. Puede salir a cenar o pasear por las plazas de noche con total tranquilidad.
Todo está a unos pasos. Estamos a menos de 3 minutos caminando de las plazas principales, el Teatro de la República y los mejores restaurantes. La gran ventaja de Casa Altamira es que puede olvidarse del coche durante toda su estancia.
Al reservar directamente con nosotros (web o WhatsApp) le garantizamos la mejor tarifa disponible (sin comisiones de intermediarios). Además, priorizamos a nuestros huéspedes directos para “upgrades” de habitación gratuitos (sujetos a disponibilidad) y flexibilidad en cambios de fecha.
Entendemos que los planes cambian. Si reserva directamente con nosotros, nuestra política estándar permite cancelaciones o cambios sin penalización hasta 48 horas antes de su llegada. Queremos que reserve con confianza, no con miedo.
La entrada es a partir de las 3:00 PM y la salida a las 12:00 PM. Si llega antes o quiere pasear después de su salida, con gusto guardamos su equipaje en recepción sin costo alguno para que aproveche su día al máximo.

Querétaro está listo

¿y tu?

Las fechas vuelan, especialmente los fines de semana. No lo piense tanto. Asegure su descanso hoy mismo.